TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


Bienvenido a nuestros términos y condiciones de uso, los cuales rigen la utilización que haga de nuestro servicio. Según se utilice en estos términos de uso, las frases “el servicio de “My Club”, “nuestros servicios” o “los servicios”, se refieren al servicio personalizado brindado por MCB 360, S.A. de C.V. a través de su plataforma My Club, incluidas las características, funcionalidades, recomendaciones, críticas, el sitio web y las interfaces de usuario, además de todo el contenido y software asociado a nuestro servicio.

Estos términos y condiciones los puede modificar o complementar MCB 360, S.A. de C.V. en cualquier momento para asegurar la operación de su plataforma My Club. Dichos cambios serán informados a los afiliados a través de un anuncio en la página www.myclub.com.mx (sin perjuicio de la responsabilidad de los Socios de revisar continuamente en www.myclub.com.mx la versión más actualizada de estos Términos y Condiciones.

INTRODUCCIÓN


My Club es operado y administrado por MCB 360, S.A. de C.V. con domicilio en Río Magdalena No. 326, Piso 3, Despacho 204. Colonia La Otra Banda, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01090, Ciudad de México. Es una plataforma que integra un amplio paquete de descuentos, beneficios y servicios a favor de sus afiliados en diferentes sectores de la República Mexicana en cooperación con las empresas o grupos que tienen celebrado contrato con MCB 360, S.A. de C.V. para su participación en la membresía.

DEFINICIONES


  • Accidente: Suceso que provoca daños, lesiones o la muerte y tiene su origen en una causa violenta, súbita e involuntaria.
  • Afiliado: Persona que al adquirir My Club participa de los descuentos, beneficios y servicios de la plataforma.
  • Asesor Médico: Licenciado en Medicina capacitado y comprometido a contestar telefónicamente las preguntas médicas de los usuarios, además de asesorar sobre temas de salud y primeros auxilios, podrá ser capaz de brindar orientación nutricional y psicológica básica.
  • Asesor Nutricional: Licenciado en Nutrición capacitado y comprometido a contestar telefónicamente las preguntas nutricionales de los usuarios, podrá otorgar orientación acerca de procesos de alimentación y recomendaciones alimentarias.
  • Asesor Psicológico: Licenciado en Psicología capacitado y comprometido a contestar telefónicamente las preguntas sobre temas psicológicos de los usuarios, así como brindar apoyo emocional y contención en casos de crisis.
  • Asesor Telefónico: Empleado profesional que se dedica a contestar telefónicamente a las preguntas de los usuarios o direccionarlas al área correspondiente una vez identificadas las necesidades del usuario.
  • Beneficiario: Es la persona designada por el socio de My Club para recibir el beneficio del Seguro de Vida por Muerte Accidental, en caso de fallecimiento.
  • Gastos Funerarios: Gastos en los que se incurre por la muerte del titular de la membresía My Club.
  • Gastos Médicos por Accidente: Gastos médicos en los que el Socio incurre debido a un accidente.
  • Índice de Masa Corporal/IMC: Indicador simple de la relación entre el peso y la talla, utilizada frecuentemente para identificar el estado en el que se encuentra una persona (Peso insuficiente, Peso normal, Sobrepeso, Obesidad). Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2)
  • Muerte Accidental: Se entenderá la ocasionada por lesiones corporales sufridas involuntariamente por el Socio, por la acción súbita, fortuita y violenta de una fuerza externa, generalmente, cuando que el fallecimiento sobrevenga inmediatamente o dentro de los 90 días naturales siguientes al evento en que el Socio sufrió las lesiones.
  • Pérdidas Orgánicas por Accidente: Cuando a consecuencia directa de un accidente y dentro de los 90 días de la fecha del mismo, el Socio sufra alguna pérdida orgánica como manos, pies, vista, pulgar o índice de cualquier mano.
  • Reembolso: Devolución de una cantidad de dinero que el socio haya desembolsado.
  • Urgencia Médica: Todo problema médico-quirúrgico agudo que ponga en peligro la vida, un órgano o una función y que requiera atención inmediata, que requiere de tratamiento en un espacio determinado de las unidades prestadoras de servicio de urgencias.
  • Urgencia Dental: Aquella situación extraordinaria que implique una dolencia física que requiera de manera imperiosa la atención inmediata del dentista para prevenir un daño físico o paliar una dolencia.

MEMBRESÍA My Club


La membresía My Club es el medio de identificación que le da derecho a una persona para participar de los descuentos, beneficios y servicios con los que cuenta la plataforma.

La membresía My Club no es un instrumento o medio de pago electrónico como una tarjeta de débito o de crédito o cualquier otra tarjeta que se pueda usar como medio de pago o disposición de efectivo.

Las membresías por default se entregan digitales y se tendrá la opción, si así lo requiere el Afiliado, de solicitarla de forma física, la cual llegará a su domicilio dentro de los siete días hábiles posteriores a su compra, sin costo para el afiliado.

La membresía My Club se entrega personalizada con número de afiliación y vigencia.

Componentes

Los servicios con los que cuenta la membresía se dividen en cuatro vertientes:

  • Descuentos y/o beneficios comerciales: Contamos con una gran variedad de beneficios en distintas firmas comerciales con puntos de venta distribuidos a nivel nacional.

    El afiliado tendrá derecho a hacer uso de forma ilimitada de dichos beneficios y podrá consultarlos en www.myclub.com.mx y en la App de My Club.

    Todos los beneficios están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso, por lo que es importante que antes de consumir en un establecimiento, se constate que la ubicación y marca participante se encuentre activa en nuestra plataforma www.myclub.com.mx y en la App de My Club.

    Las condiciones, restricciones y vigencia de los beneficios dependen de los Socios Comerciales que conforman la plataforma My Club, las cuales se podrán consultar en la página www.myclub.com.mx y en la App de My Club.

    Los Socios Comerciales podrán cambiar los términos y condiciones de su negocio en cualquier momento sin dar previo aviso al Afiliado. My Club no tiene la responsabilidad de informar a los Afiliados sobre dichos cambios. De la misma manera, My Club no será responsable de los actos u omisiones de los Socios Comerciales.

    Será requisito indispensable que el afiliado presente su membresía física o digital My Club en los establecimientos afiliados de los Socios Comerciales, así como para los casos que así aplique, el cupón impreso.

  • Descuentos y/o Beneficios en el Sector Salud:
    • Acceso a nuestra Red Médica a nivel nacional, en la que se encuentran médicos de primer contacto, especialistas, sub especialistas, laboratorios, clínicas, hospitales, farmacias, entre otros, que ofrecen costos preferenciales a los miembros de My Club.

      El afiliado deberá consultar la Red Médica en nuestra página www.myclub.com.mx y/o en la App de My Club.

    • Servicio de Ambulancia: Se cuenta con un servicio gratuito anual a consecuencia de una urgencia real, el cual deberá ser solicitado en nuestro Centro de Atención Telefónica para validar que se trate de una urgencia y que sea para el titular de la membresía. Una vez utilizado el beneficio, si se requiere en otros eventos el servicio de una ambulancia, el titular de la membresía podrá solicitarlo a nuestro Centro de Atención Telefónica a costo preferencial.

    Todos los beneficios están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso, por lo que es importante que antes de realizar una cita o acudir a uno de los establecimientos de nuestra Red Médica, se constate que el médico y/o establecimiento y/o ubicación se encuentre activa en nuestra plataforma www.myclub.com.mx y en la App de My Club.

    Las condiciones, restricciones y vigencia de los beneficios dependen de los integrantes de la Red Médica que conforman la plataforma My Club, las cuales se podrán consultar en la página www.myclub.com.mx y en la App de My Club.

    Los integrantes de la Red Médica podrán cambiar los términos y condiciones de su participación en la plataforma My Club en cualquier momento, sin dar previo aviso al Afiliado. My Club no tiene la responsabilidad de informar a los Afiliados sobre dichos cambios. De la misma manera, My Club no será responsable de los actos u omisiones de los integrantes de la Red Médica.

    Será requisito indispensable que el afiliado presente su membresía física o digital My Club en los consultorios y establecimientos afiliados de la Red Médica.

  • Asistencias: El Afiliado deberá comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0655, donde se le proporcionarán las siguientes asistencias:

    • Médica: El asesor médico podrá orientar acerca de las medidas que se deben llevar a cabo, con base en los síntomas o molestias que presente el Afiliado, sin emitir un diagnóstico, con información veraz, completa y concreta, ya sea respecto a enfermedades, medicamentos y cualquier otra de índole médico. Podrá también hacer uso de cuestionarios y herramientas que considere necesarias para tener un mejor conocimiento del Afiliado, siempre y cuando éste otorgue su consentimiento, utilizando también su experiencia clínica y lo aprendido en su formación académica. Se puede realizar referencia de la Red Médica de My Club a costos preferenciales. En caso de una emergencia médica, se podrá orientar con primeros auxilios y se identificará si es necesario, el uso de una ambulancia, mismo que deberá ser solicitado por el asesor médico que esté atendiendo la llamada.

    • Nutricional: Se podrá brindar asesoría nutricional con información completa y veraz acerca de las dudas presentadas por el Afiliado respecto a procesos de alimentación, recomendaciones alimentarias, de actividades físicas, y cualquier otra de índole nutricional, pudiendo utilizar para ello las tablas de equivalencia, el plato del buen comer, IMC, su experiencia clínica y lo aprendido en su formación académica, podrá también hacer uso de cuestionarios y herramientas que considere necesarias para tener un mejor conocimiento del Afiliado, siempre y cuando éste se encuentre de acuerdo. En caso de que se determine que existen factores de riesgo agregado que puedan desarrollar un trastorno grave de salud, el asesor nutricional deberá informar al Afiliado que, debido a la información recibida, tendrá que acudir a recibir consulta presencial con un médico o nutriólogo a la brevedad, para tener un oportuno diagnóstico y tratamiento, y que, aunque se brindará la asesoría nutricional, se requiere que sea visto y evaluado por un profesional para que el seguimiento sea más preciso.

    • Psicológica: Se podrá brindar orientación psicológica con información veraz y completa acerca de las dudas externadas del Afiliado respecto a las emociones, situaciones de crisis, tipos de terapia y cualquier otra de índole psicológico, podrá hacer uso de cuestionarios y herramientas que considere necesarias para tener un mejor conocimiento del usuario, siempre y cuando éste se encuentre de acuerdo, además de brindar contención y recomendaciones de ejercicios que pueda realizar el usuario. En caso de que se determine que existen factores de riesgo agregado que puedan desarrollar un trastorno grave de salud, el asesor psicológico deberá informar al Afiliado que, debido a la información recibida, tendrá que acudir a recibir consulta presencial con un psicólogo a la brevedad, para tener un oportuno diagnóstico y tratamiento, y que, aunque se brindará la asesoría psicológica, se requiere que sea visto y evaluado por un profesional para que el seguimiento sea más preciso.

    • Salud Sexual: Se podrá brindar asesoría sobre salud sexual, salud reproductiva, planificación familiar, durante el embarazo, abarcando temas como la determinación de tiempo de gestación, ejercicios prenatales, recomendaciones sobre parto o cesárea, cambios hormonales y físicos, entre otros. En caso de que se determine que existen factores de riesgo agregado que puedan desarrollar un trastorno grave de salud, el asesor médico deberá informar al Afiliado que, debido a la información recibida, tendrá que acudir a recibir consulta presencial con un médico o ginecólogo a la brevedad, para tener un oportuno diagnóstico y tratamiento, y que, aunque se brindará la asesoría, se requiere que sea visto y evaluado por un profesional para que el seguimiento sea más preciso.

    • Vial: Esta asistencia es respaldada por GAVSA Grupo Legal y de Asistencia, que brindará la asesoría telefónica ilimitada y la coordinación de los siguientes servicios con costo preferencial, el cual deberá ser cubierto por el Afiliado al momento de brindarle los servicios:

      • Gasolina: En caso de que el vehículo quede sin circulación debido a la falta de combustible, la Compañía coordinará el suministro del líquido hasta 5 litros como máximo, mismo que deberá ser cubierto por el usuario de acuerdo al precio oficial y/o costo del mismo.

        El servicio se proporcionará únicamente a vehículos particulares y menores a 3.5 toneladas. El combustible será únicamente tipo magna o premium.

      • Cambio de llanta: En caso de que el vehículo quede sin circulación debido a la pinchadura de un neumático, la Compañía coordinará el servicio de inflado o cambio de neumático, siempre y cuando el usuario cuente con el neumático de refacción para realizar el servicio.

        El servicio no podrá brindarse, si el afiliado no cuenta con birlo de seguridad o si éste se encuentra en mal estado. El servicio se proporcionará únicamente a vehículos particulares y menores a 3.5 toneladas.

      • Paso de corriente: En caso de que el vehículo quede sin circulación debido a la descarga del acumulador, la Compañía coordinará el servicio de suministro de corriente. La Compañía no se hace responsable por fallas eléctricas que el vehículo registrado presente.

        El servicio se proporcionará únicamente a vehículos particulares y menores a 3.5 toneladas.

      • Grúa: Se coordinará un servicio de grúa al taller o agencia más cercano o de común acuerdo con el afiliado, debido a fallas mecánicas que no permitan la circulación autónoma del vehículo.

        El servicio se proporcionará únicamente a vehículos particulares y menores a 3.5 toneladas. Este servicio no ampara, en el caso que derivado de una colisión exista un daño que impida la circulación autónoma del vehículo. (La colisión es un daño ocasionado en un hecho de tránsito entre unidades vehiculares u objetos fijos). El remolque de la o las cargas, el costo de casetas o peajes, el remolque de vehículos blindados ni maniobras especiales tales como: rescate en algún sótano y/o estacionamiento subterráneo, de difícil acceso para la unidad que realizará el remolque, etc. (éstas se mencionan de manera enunciativa mas no limitativa).

      • Cerrajería: En caso de que el afiliado haya olvidado las llaves del vehículo dentro del mismo, la Compañía coordinará el servicio de un cerrajero especializado para la apertura del vehículo. En caso de pérdida de las llaves, se ofrecerá al Afiliado una cotización sobre el servicio a un precio preferencial absorbiendo el costo.

        Se excluye llave inteligente. El servicio se proporcionará únicamente si el afiliado acredita la propiedad del vehículo.

      Para la prestación de estas asistencias, el Afiliado deberá encontrarse presente en todo momento mientras se realiza el servicio solicitado.

    • Hogar: Esta asistencia es respaldada por GAVSA Grupo Legal y de Asistencia, que brindará la asesoría telefónica de manera ilimitada y se realizará la coordinación de los servicios con costos preferenciales. Cabe mencionar que el Afiliado cuenta con un servicio gratuito anual hasta por $500 m.n. a elegir de cualquiera de los siguientes servicios:

      • Vidriería: Para el cambio de vidrios rotos en puertas y/o ventanas del inmueble registrado por el Afiliado que den a la calle y atenten contra la seguridad del hogar y sus habitantes. En caso de utilizar el servicio gratuito anual, el evento estará cubierto por un monto que incluye mano de obra y materiales hasta $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) y en caso de exceder el monto cubierto, la diferencia será cubierta por el Afiliado.

        Queda excluida cualquier reparación o reemplazo de cualquier elemento que se encuentre en el interior del domicilio.

      • Cerrajería: Para la apertura de puertas por extravío de llaves y reparación de cerraduras en las puertas exteriores del acceso al inmueble registrado por el Afiliado. En caso de utilizar el servicio gratuito anual, el evento estará cubierto por un monto hasta $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) y en caso de exceder el monto cubierto, la diferencia será cubierta por el Afiliado.

        Queda excluido el servicio de duplicados o hechura de llaves. El Afiliado deberá encontrarse presente en todo momento mientras se realiza el servicio solicitado. El servicio se proporcionará siempre y cuando el afiliado acredite su residencia o propiedad del inmueble.

      • Plomería: Para cualquier servicio de fallas o fugas en las instalaciones hidráulicas y sanitarias que requieran reparación dentro del inmueble registrado por el Afiliado. En caso de utilizar el servicio gratuito anual, el evento estará cubierto por un monto que incluye mano de obra y materiales hasta $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) y en caso de exceder el monto cubierto, la diferencia será cubierta por el Afiliado.

        Quedan excluidas todas las reparaciones de filtraciones o humedad, aun y cuando sean originadas por los servicios cubiertos, así como los servicios de mantenimiento a los mismos.

      • Electricidad: Para cualquier servicio por fallas en las instalaciones eléctricas que requiera reparación dentro del inmueble registrado por el usuario. En caso de utilizar el servicio gratuito anual, el evento estará cubierto por un monto que incluye mano de obra y materiales hasta $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) y en caso de exceder el monto cubierto, la diferencia será cubierta por el Afiliado.

        No se cubren reparaciones derivadas de servicios de mantenimiento. No se cubren aparatos electrodomésticos/electrónicos que no funcionen debido a una falla eléctrica. No se cubren fallas eléctricas derivadas de la propiedad en condominio.

    • Legal: Esta asistencia es respaldada por GAVSA Grupo Legal y de Asistencia, que brindará la asesoría telefónica de forma ilimitada en los siguientes servicios:

      • Matrimonios: Se brinda asesoría en los requisitos para contraer matrimonio, elaboración de capitulaciones matrimoniales, así como derechos y obligaciones que derivan del matrimonio, y los regímenes patrimoniales a los que puede estar sujeta dicha figura.

      • Divorcios: Asesoría sobre las causas, alcances y tipos de divorcio, Incausado o Express (en las entidades del país que opere), Necesario, por Mutuo Consentimiento, etc.

      • Pensión alimenticia: Asesoría sobre la obligación de proporcionar alimentos y las personas que pueden solicitarla, así como cualquier conflicto que derive de ello.

      • Guarda y custodia de menores: Conflictos derivados acerca de la persona que legalmente deba estar a cargo del cuidado físico del menor y todos los trámites para promoverla.

      • Patria Potestad: Ejercicio y efectos de la misma, conflictos legales derivados derechos y obligaciones de la persona responsable de los menores y casos de pérdida o suspensión de la misma.

      • Testamentos: Se proporciona asesoría en relación al trámite sucesorio, formas de testamentos, requisitos para realizar un testamento, condiciones para testar, quién tiene capacidad para heredar, así como la asesoría sobre las personas que pueden heredar en su caso, la representación en un juicio de dicha naturaleza, ya sea testamentario o intestamentario hasta la etapa del nombramiento de albacea.

      • Sucesiones: Trámite y etapas de las mismas.

      • Contratos de compraventa y/o arrendamiento: Asesoría en cláusulas y contenido de dichos contratos.

      • Propiedad en condominio y conflictos vecinales: ¿Cómo presentar una queja ante la Procuraduría Social?, ¿Qué hacer y donde acudir por problemas con vecinos?

      • Aclaración y/o Rectificación de nombres erróneos en actas: Asesoría en dichas aclaraciones y/o rectificaciones.

      • Casos de homonimia: ¿Cómo solicitar el certificado?

      En caso de que el Afiliado requiera la representación legal de un abogado al verse involucrado en un procedimiento judicial, administrativo o de cualquier naturaleza relacionado con las materias antes mencionadas, la Compañía podrá ofrecerle el servicio a un precio preferencial y de acuerdo con las condiciones que se pacten entre el Afiliado y la Compañía.

      En todos los casos anteriores referentes a la asesoría legal, aplican las siguientes exclusiones:

      • Cuando el Afiliado no se identifique fehacientemente como titular del presente Servicio.
      • Cualquier orientación legal no especificada
      • Elaboración de documentos y/o escritos que requieran ser presentados en cualquier tipo de juicio, denuncia, procedimiento, controversia, iniciado por el Afiliado; tampoco comprende la elaboración de documentos y/o escritos en cualquier juicio, denuncia, procedimiento, controversia en el cual hubiera sido emplazado, demandado o llamado a juicio bajo cualquier figura procesal el Afiliado.
      • Actos, hechos u omisiones que sean contrarios al Derecho, a las buenas prácticas profesionales o comerciales, a la moral o las buenas costumbres.
      • Todo aquello sin limitación alguna que sea contrario a derecho, no se encuentre estrictamente apagado a las legislaciones, disposiciones o normativas aplicables y vigentes en territorio Nacional.
      • Cuando no se proporcione información veraz y oportuna para atender debidamente el asunto o bien por incurrir en información falsa.
      • Cualquier solicitud no presentada dentro de las 48 horas siguientes a que se reciba algún citatorio, notificación o requerimiento de autoridad para el caso de que se requiera una representación legal, en el entendido de que, para que la Compañía asuma dicha representación deberá aceptar la misma y ponerse de acuerdo previamente sobre honorarios y demás conceptos con el Afiliado.
      • Cuando asumida la representación, el Afiliado no informe oportunamente de algún documento, cita, notificación o requerimiento en perjuicio de la Compañía o de los profesionistas que lo representan.
      • Cuando el Afiliado no acuda a las diligencias o citatorios señalados por la autoridad.
      • Cuando el Afiliado dé intervención a un abogado no designado por la Compañía.
      • Cualquier acto tendiente a la comisión de cualquier tipo de fraude.
      • Cualquier acto, hecho u omisión que requiera alguno de los servicios mencionados en el extranjero.
      • Cualquier gasto, gratificación, pago judicial o extrajudicial diferente al pago de honorarios del abogado.
      • Cualquier orientación legal sobre materias no especificadas en los servicios mencionados.
    • Tecnológica: Se brindará la asesoría de forma ilimitada en los siguientes servicios:

      • Descarga de aplicaciones: Se proporcionará asesoría a través de una llamada telefónica para poder descargar aplicaciones gratuitas, considerando el sistema operativo que tenga el Titular (Android o iOS).

      • Dudas de Hardware: Se proporcionará asesoría al Titular a través de una llamada telefónica cuando requiera realizar configuraciones de: (i) mouse: (ii) teclado; (iii) bocinas; (iv) cámara; (v) dispositivos de almacenamiento externo; (vi) micrófono; e (vii) impresoras.

      • Respaldo de contactos: Se proporcionará asesoría al Titular a través de una llamada telefónica para el respaldo de información en el caso de cambios de dispositivo móvil o en caso de formateo del equipo.

      • Configuración de email: Se le asesorará al Titular a través de una llamada telefónica para generar una cuenta de correo electrónico (Yahoo, Hotmail, Gmail o iCloud).

      • Configuración Móvil: Se le asesorará al Titular a través de una llamada telefónica la configuración de un dispositivo móvil nuevo, (configurar el correo electrónico, idioma, zona horaria y tipo de fuente).

      • WIFI: Se asesorará al Titular a través de una llamada telefónica para agregar un equipo a una red inalámbrica.

      • Antivirus: Se asesorará al Titular a través de una llamada telefónica para realizar limpiezas de virus a través de su licencia anti virus instalada a su ordenador.

      • Recuperación de datos: Se asesorará al Titular para darle a conocer si hubo un respaldo previo, ya sea de contactos, imágenes, videos, archivos y/o correo.

      • Sincronización de Smartwatch con SmartphoneSe brindará asesoría relacionada a la conexión vía bluetooth entre el smartwatch y el smartphone del Titular.

    • Mascota: Se podrá brindar la orientación que requiera el Afiliado acerca de vacunas, alimentación, periodos de celo, primeros auxilios y cualquier otra de índole veterinario. El asesor veterinario podrá hacer uso de cuestionarios y herramientas que considere necesarias para tener un mejor conocimiento del animal en cuestión, siempre y cuando el Afiliado esté de acuerdo, además de brindar recomendaciones que puedan facilitar la vida saludable e interacción de sus animales para con el Afiliado. En caso de que se determine que existen factores de riesgo agregado que puedan desarrollar un trastorno grave en la salud de las mascotas o animales, las cuales podrían dañarlos a sí mismos o a alguien más, se debe informar al Afiliado que, debido a la información recibida, tendrá que acudir a recibir consulta presencial con un veterinario a la brevedad, para tener un oportuno diagnóstico y tratamiento, y que aunque se brindará asesoría veterinaria, se requiere que sea visto y evaluado por un profesional para que el seguimiento sea más preciso. Se le podrán ofrecer algunos médicos veterinarios en convenio en la zona donde se encuentre.

  • Seguros: El titular de la membresía tiene derecho a los siguientes seguros y/o coberturas:

    • Seguro de Vida por Muerte Accidental:

      Este seguro es respaldado por Thona Seguros, S.A. de C.V.

      El Seguro cubre en caso de que el Afiliado de My Club llegara a tener un fallecimiento inmediato a consecuencia de un accidente o dentro de los 90 (noventa) días siguientes al accidente. La aseguradora pagará a los beneficiarios designados o a falta de éstos, a la sucesión del Afiliado, el monto de $150,000 M.N.

      Si el Afiliado es menor de 12 años, esta cobertura por Ley operará como un reembolso de los Gastos Funerarios que se generen.

      La designación de beneficiarios se debe realizar inmediatamente que se adquiere la membresía My Club, descargando el formato en www.myclub.com.mx/seguros. El Afiliado debe llenar el formato adecuadamente sin abreviaciones, firmarlo, guardarlo en lugar seguro e informar a sus beneficiarios o familia de la existencia de este seguro.

      Asimismo, en la página www.myclub.com.mx/seguros se podrá consultar una guía sobre qué hacer en caso de siniestro, donde se detallan los pasos a seguir y documentos necesarios para iniciar el trámite del seguro.

      Aplican restricciones y exclusiones, las cuales se encuentran detalladas en las Condiciones Generales de Accidentes Personales de Thona Seguros, las cuales se pueden consultar en la página www.myclub.com.mx/seguros.

    • Seguro de Indemnización por Pérdidas Orgánicas por Accidente

      Este seguro es respaldado por Thona Seguros, S.A. de C.V.

      El seguro cubre en caso de que el Afiliado de My Club, como consecuencia directa de un accidente y dentro de los 90 (noventa) días siguientes a la ocurrencia del mismo, sufra cualesquiera de las pérdidas enumeradas en esta sección. La Aseguradora pagará de acuerdo a la siguiente tabla de indemnización “Escala A” hasta el monto de $30,000 M.N. anuales:

      Pérdida de:

      % de la Suma Asegurada

      Ambas manos o ambos pies o vista de ambos ojos

      100%

      Una mano y un pie

      100%

      Una mano y la vista de un ojo o un pie y la vista de un ojo

      100%

      Una mano o un pie

      50%

      La vista de un ojo

      30%

      El pulgar de cualquier mano

      15%

      El índice de cualquier mano

      10%

      Cuando sean varias las pérdidas ocurridas durante la vigencia de la membresía de My Club, la Compañía pagará la suma de las indemnizaciones correspondientes a cada una, hasta una cantidad que en ningún caso será superior a la Suma Asegurada para esta Cobertura.

      Asimismo, en la página www.myclub.com.mx/seguros se podrá consultar una guía sobre el trámite de indemnización, donde se detallan los pasos a seguir y documentos requeridos.

      Aplican restricciones y exclusiones, las cuales se encuentran detalladas en las Condiciones Generales de Accidentes Personales de Thona Seguros, las cuales se pueden consultar en la página www.myclub.com.mx/seguros.

    • Seguro de Reembolso de Gastos Médicos por Accidente:

      Este seguro es respaldado por Thona Seguros, S.A. de C.V.

      El seguro cubre en caso de que el Afiliado de My Club sufra un accidente y a consecuencia de éste, se viera precisado a someterse a tratamiento médico o intervención quirúrgica, hospitalizarse o hacer uso de los servicios de enfermera, ambulancia o medicinas. Podrá atenderse donde él decida, siempre y cuando puedan entregarle factura de todos los gastos. La compañía reembolsará los gastos médicos de las mencionadas asistencias, previa comprobación, hasta por la cantidad de $15,000 M.N. al año con un deducible de $1,000 M.N. por reclamación.

      Asimismo, en la página www.myclub.com.mx/seguros se podrá consultar una guía sobre el trámite de reembolso, donde se detallan los pasos a seguir y documentos requeridos.

      Aplican restricciones y exclusiones, las cuales se encuentran detalladas en las Condiciones Generales de Accidentes Personales de Thona Seguros, las cuales se pueden consultar en la página www.myclub.com.mx/seguros.

    • Seguro Dental:

      Este seguro es respaldado por Dentegra Seguros Dentales, S.A.

      En caso de que el Afiliado de My Club necesite atención dental por urgencia, deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónica de My Club, donde uno de los asesores le ayudará indicándole el nombre del Odontólogo de la Red de Dentegra que lo puede atender de manera inmediata y gratuita hasta por la cantidad de $10,000 m.n. al año.

      Cuando sean varias las urgencias dentales durante la vigencia de la membresía de My Club, la Compañía pagará la suma de las atenciones correspondientes a cada una, hasta una cantidad que en ningún caso será superior a la Suma Asegurada para esta Cobertura.

      El Afiliado de My Club cuenta de manera gratuita con dos profilaxis (limpieza) y una consulta de valoración al año con la Red de Dentegra, además de tener acceso a costos preferenciales para tratamientos que estén fuera del término Urgencia.

      Asimismo, en la página www.myclub.com.mx/seguros se podrá consultar una guía sobre el uso de la cobertura dental, que incluye condiciones generales y exclusiones.

    • Cobertura Funeraria:

      Esta cobertura está respaldada por Funeral Net.

      En caso del fallecimiento del Afiliado de My Club, los familiares directos podrán contar con el Servicio Funerario que incluye lo siguiente:

      • Atención y asesoría las 24 horas, los 365 días de año a través del Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0655.

      • Gestoría y representación del titular ante dependencias gubernamentales, en caso de muerte natural.

      • El primer traslado del lugar del fallecimiento a la funeraria o domicilio, en caso de que así lo requiera la familia.

      • El segundo traslado del lugar de velación al panteón o crematorio.

      • Arreglo estético del cuerpo (maquillar y vestir).

      • Facilidades para celebrar servicios religiosos.

      • Embalsamiento en caso de muerte natural.

      • Ataúd metálico básico (Derecho de uso para Cremación).

      • Sala de velación básica o equipo para instalar velación en domicilio dentro de la zona de cobertura.

      • Gestoría para obtener permisos de inhumación, cremación y acta de defunción ante autoridades, en caso de muerte natural.

      • Cremación: En sucursales J. García López de la Ciudad de México o en crematorios de la Alianza J. García López y entrega de urna básica.

      El servicio funerario no incluye:

      • Trámites y traslados adicionales para los casos de muerte médico-legal.

      • Traslados del lugar de fallecimiento fuera del área de cobertura.

      • Traslados foráneos (trámites y fletes terrestres y aéreos), trámites de internación.

      • Repatriaciones.

      • Pullman de acompañamiento.

      • Certificado médico de defunción.

      • Arreglos florales.

      • Honorarios y maniobras de panteón, inhumación.

      • Esquelas Periodísticas.

      • Exhumación de restos áridos.

      • Servicio de Cafetería.

      • Lotes de panteón y/o nichos.

      • Gastos ante el panteón designado por familia.

      Los servicios que se encuentran excluidos, podrán contratarse y pagarse como servicios adicionales en el momento de la prestación del servicio, directamente por el Afiliado, a precios preferenciales, respecto de las tarifas vigentes.

      Los traslados entre punto y punto abarcarán un máximo de 30 kilómetros. Los cobros por kilometraje adicional en los traslados serán los vigentes en el momento de la prestación de servicio. Los traslados no incluyen trámites y derechos de internación a nivel internacional.

      La cobertura del servicio funerario es a nivel nacional, según disponibilidad.

      El servicio funerario no aplica en caso de:

      • Que el familiar del Afiliado no confirme o autorice el servicio.

      • Por no haber solicitado el servicio al Centro de Atención Telefónica.

      • Por haber solicitado el servicio posterior a las 48 horas de haber sucedido el fallecimiento.

      • Catástrofes naturales o causas de fuerza mayor que impidan acceder al lugar de acceso.

      • Suicidio.

      • Fallecimiento a consecuencia de cualquier enfermedad preexistente (Crónico degenerativa en fase terminal o infecto contagiosas).

      • Si se comprueba que existen falsas declaraciones en la edad de los contratantes.

      Asimismo, en la página www.myclub.com.mx/seguros se podrá consultar una guía sobre qué hacer en caso de siniestro, donde se detallan los pasos a seguir y documentos necesarios para iniciar el trámite del servicio funerario.

    • Seguros con Costo Adicional: El afiliado puede acceder a cotizaciones de otros seguros con un costo preferencial, tales como: Seguro de Vida por Muerte Natural, Seguro de Auto, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Casa Habitación, entre otros. Para cotizar los seguros, el Afiliado deberá comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0655 o enviar un correo a contacto@myclub.com.mx.

Satisfacción Garantizada

En caso de que alguno de nuestros Socios Comerciales o integrantes de la Red Médica no respeten los beneficios estipulados en la página www.myclub.com.mx o en la App de My Club:

  • El Afiliado deberá llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0655 dentro de los tres días hábiles posteriores al evento.

  • Asimismo, el Afiliado deberá enviar escaneado su ticket de consumo, recibo de honorarios o factura al correo: quejas@myclub.com.mx.

El tiempo de respuesta será dentro de los tres días hábiles posteriores a la fecha del reclamo. Si llega a ser procedente la queja, My Club buscará la forma de compensar al Afiliado.

El Afiliado debe mencionar antes de que le cobren en cualquier establecimiento o consultorio, que cuenta con My Club.

Comercialización

Las membresías se podrán adquirir por los siguientes medios:

  • Directamente en la página www.myclub.com.mx

  • A través del Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0655 sin costo a nivel nacional.

  • Por medio de promotores y agentes de seguros.

Costo

La membresía My Club tiene un costo al público de $1,000 m.n. IVA incluido.

Existe una modalidad de compra de membresías llamada familiar, la cual tiene un costo de $3,000 m.n. y se otorgan cuatro membresías. Los familiares deben ser directos.

Vigencia

La membresía My Club tiene una vigencia de un año a partir de su compra.

Facturación

El afiliado o representante del Colectivo podrá solicitar la factura correspondiente por la compra de la membresía My Club, siempre y cuando proporcione los datos fiscales para tal efecto.

Una vez ratificado el pago por la compra, la factura se enviará de forma electrónica a la dirección de correo registrado, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la compra.

Formas de Pago

My Club se podrá pagar mediante depósito, transferencia o cargo a tarjeta bancaria.

Se podrá contar con la modalidad de pago con tarjeta bancaria a meses sin intereses durante algunos periodos. Lo anterior dependerá de las negociaciones que realice My Club con los bancos participantes, lo cual se podrá consultar en nuestro Centro de Atención Telefónica al (55) 3869-0655.

Cancelación

La cancelación de My Club únicamente se podrá llevar a cabo en los siguientes supuestos:

  • Cuando el afiliado pertenezca a un Grupo Colectivo y éste solicita su baja. El proceso de baja deberá ser directamente en el área de Administración de Ventas de My Club, en donde se devolverá el 60% del costo no devengado a mes vencido.

  • Derivado de una queja sustentada, en donde el afiliado solicite su baja definitiva. En este supuesto se devolverá el 50% de la cantidad no devengada a mes vencido.

  • Cuando el afiliado sustente que no realizó la compra. En este supuesto, se realizará la investigación correspondiente para validar que la venta no fue legitimada por el afiliado. En caso de proceder su aclaración, se procederá a devolver el 100% del costo de la membresía.

Al cancelar la membresía My Club, los datos se conservarán para fines estadísticos, si el Afiliado desea eliminarlos, deberá enviar un correo a contacto@myclub.com.mx.

Reposición

En caso de que el afiliado extravíe o le roben su membresía física My Club y quiera solicitar el reemplazo, deberá solicitarla llamando al Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0655. El costo del reemplazo será de $100 m.n. incluido el costo por envío. Al realizar el reporte, se le dará un folio con el que se enviará el reemplazo de su membresía a su domicilio, la cual llegará en un plazo de 7 días hábiles.

La razón del costo por el reemplazo, es que no es necesario contar con la membresía física ya que se tiene una membresía digital y funciona de la misma manera. El solicitar el reemplazo físico de la membresía es decisión del afiliado.

AFILIADO MY CLUB


Cualquier persona podrá afiliarse a la plataforma My Club. Para el caso de menores de edad, la membresía podrá adquirirse sólo en la modalidad Membresía Familiar por un mayor de edad. Sin embargo, la membresía se encontrará personalizada a nombre del menor para que goce de los descuentos, costos preferenciales y coberturas de seguros.

Registro

Para obtener la membresía My Club, el solicitante deberá llenar el formato de registro, el cual podrá llenarse de diversas maneras:

  • En línea por medio de la página www.myclub.com.mx/tienda en el apartado Afíliate.

  • De forma física a través de los Promotores y Agentes.

  • Por medio del Centro de Atención Telefónica.

Al momento de registrarse en My Club, el Afiliado manifiesta que ha aceptado expresamente estos Términos y Condiciones. Cada Afiliado es responsable de estar al tanto de los Términos y Condiciones, así como de sus modificaciones.

My Club no aceptará registros múltiples a la plataforma realizados por el mismo Afiliado.

Una vez realizado el formato de registro y corroborado el pago de la membresía, el Afiliado recibirá un correo de bienvenida en donde se solicitará el ingreso a la página www.myclub.com.mx/activacion para crear su cuenta, proporcionando un usuario y contraseña. De igual manera, podrá registrar su cuenta en la App de My Club.

La creación de la cuenta es con la finalidad de que cada Afiliado pueda personalizarla agregando favoritos, rectificando sus datos y visualizando los beneficios de los que ha gozado durante la vigencia de su My Club.

Las contraseñas y acceso a la cuenta son responsabilidad del Afiliado. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que alguien acceda a la misma (que incluiría información sobre el historial de visualización de la cuenta), el Afiliado deberá mantener el control de los dispositivos que ocupa para acceder a la plataforma My Club y no revelar a nadie la contraseña.

Es su responsabilidad actualizar y mantener la exactitud de la información personal que nos brinda respecto de su cuenta. Podemos decidir cancelar su cuenta o suspenderla para protegerlo a usted, a My Club o a nuestros Socios Comerciales contra el robo de identidad u otra actividad fraudulenta.

Datos Personales

El Afiliado debe asegurarse que sus datos son precisos y actualizados. La rectificación o cambio de los datos personales se pueden realizar dentro de la página www.myclub.com.mx o App de My Club, en el apartado Mi Cuenta (lo anterior en el entendido de que la fecha de cumpleaños no podrá modificarse).

MEDIOS DE DIFUSIÓN


Todo lo referente a la cuenta del Afiliado de My Club (por ejemplo: facturas, cambios de contraseña, mensajes de confirmación, avisos) será comunicado vía correo electrónico, proporcionado por el usuario en el proceso de registro.

SERVICIO A CLIENTES


Para cualquier duda relacionada con My Club, el Usuario y/o Afiliado deberá ponerse en contacto con el Área de Servicio a Clientes llamando al Centro de Atención Telefónica (55) 3869-0655 en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien, enviando un correo a contacto@myclub.com.mx

PROMOCIONES DE MERCADOTECNIA


Al aceptar estos Términos y Condiciones, y proporcionar sus datos personales, el Afiliado otorga su consentimiento a My Club para que este le envíe información comercial de la plataforma, así como de sus Socios Comerciales participantes a través de medios de comunicación electrónicos. Sujeto a su consentimiento, sus datos personales también serán procesados con fines de estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, incluyendo la preparación y la distribución de información personalizada sobre los bienes y/o servicios de los Socios Comerciales participantes en My Club presentes y futuros; lo anterior, siempre y cuando el Afiliado no manifieste su oposición al uso de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en el Aviso de Privacidad que se le ha dado a conocer al momento de su registro en My Club.