ASISTENCIAS


Asistencias telefónicas: Por medio de nuestro Centro de Atención Telefónica, se proporcionan las siguientes asistencias:

  • Médica: Se podrá orientar acerca de las medidas que se deben llevar a cabo, con base en los síntomas o molestias que presente el afiliado, sin emitir un diagnóstico. Se puede realizar referencia de la Red Médica de My Club a costos preferenciales.
  • Nutricional: Se podrá brindar asesoría sobre desórdenes alimenticios, suplementos, planes de alimentación, eventos deportivos, mejora de hábitos alimenticios y prevención de enfermedades, entre otras.
  • Psicológica: Se podrá brindar atención emocional en temas como violencia intrafamiliar, uso de drogas, ruptura familiar, crisis emocional, bullying, pérdida de empleo, entre otros.
  • Salud Sexual: Se podrá brindar asesoría sobre salud sexual, salud reproductiva, planificación familiar, durante el embarazo, abarcando temas como la determinación de tiempo de gestación, ejercicios prenatales, recomendaciones sobre parto o cesárea, cambios hormonales y físicos, entre otros.
  • Vial: Se brindará la asesoría ilimitada y la coordinación de los siguientes servicios con costo preferencial:
    • Gasolina: En caso de que el vehículo quede sin circulación debido a la falta de combustible, la Compañía coordinará el suministro del líquido hasta 5 litros como máximo, mismo que deberá ser cubierto por el usuario de acuerdo al precio oficial y/o costo del mismo. El servicio se proporcionará únicamente a vehículos particulares y menores a 3.5 toneladas. El combustible será únicamente tipo magna o premium.
    • Cambio de llanta: En caso de que el vehículo quede sin circulación debido a la pinchadura de un neumático, la Compañía coordinará el servicio de inflado o cambio de neumático, siempre y cuando el usuario cuente con el neumático de refacción para realizar el servicio. El afiliado se deberá encontrar presente en todo momento mientras se realiza el servicio solicitado. El servicio no podrá brindarse, si el afiliado no cuenta con birlo de seguridad o si éste se encuentra en mal estado. El servicio se proporcionará únicamente a vehículos particulares y menores a 3.5 toneladas.
    • Paso de corriente: En caso de que el vehículo quede sin circulación debido a la descarga del acumulador, la Compañía coordinará el servicio de suministro de corriente. La Compañía no se hace responsable por fallas eléctricas que el vehículo registrado presente. El afiliado se deberá encontrar presente en todo momento mientras se realiza el servicio solicitado. El servicio se proporcionará únicamente a vehículos particulares y menores a 3.5 toneladas.
    • Grúa: Se coordinará un servicio de grúa al taller o agencia más cercano o de común acuerdo con el afiliado, debido a fallas mecánicas que no permitan la circulación autónoma del vehículo. El afiliado se deberá encontrar presente en todo momento mientras se realiza el servicio solicitado. El servicio se proporcionará únicamente a vehículos particulares y menores a 3.5 toneladas. Este servicio no ampara: los casos o daños derivados de un siniestro, el remolque de la o las cargas, el costo de casetas o peajes, el remolque de vehículos blindados ni maniobras especiales tales como: rescate en algún sótano y/o estacionamiento subterráneo, de difícil acceso para la unidad que realizará el remolque, etc. (éstas se mencionan de manera enunciativa mas no limitativa).
    • Cerrajería: En caso de que el afiliado haya olvidado las llaves del vehículo dentro del mismo, la Compañía coordinará el servicio de un cerrajero especializado para la apertura del vehículo. El afiliado se deberá encontrar presente en todo momento mientras se realiza el servicio solicitado. Se excluye llave inteligente. El servicio se proporcionará únicamente si el afiliado acredita la propiedad del vehículo.
  • Hogar: Se brindará la asesoría de manera ilimitada y se realizará la coordinación de los servicios con costos preferenciales. Cabe mencionar que el afiliado cuenta con un servicio gratuito anual hasta por $500 m.n. de cualquiera de los siguientes servicios:
    • Vidriería: Para el cambio de vidrios rotos en puertas y/o ventanas que den a la calle y atenten contra la seguridad del hogar y sus habitantes. Queda excluida cualquier reparación o reemplazo de cualquier elemento que se encuentre en el interior del domicilio.
    • Cerrajero: Para la apertura de puertas por extravío de llaves y reparación de cerraduras en las puertas exteriores del acceso al inmueble. Queda excluido el servicio de duplicados o hechura de llaves. El afiliado deberá encontrarse presente en todo momento mientras se realiza el servicio solicitado. El servicio se proporcionará siempre y cuando el afiliado acredite su residencia o propiedad del inmueble.
    • Plomero: Para cualquier servicio de fallas o fugas en las instalaciones hidráulicas y sanitarias que requieran reparación. Quedan excluidas todas las reparaciones de filtraciones o humedad, aun y cuando sean originadas por los servicios cubiertos, así como los servicios de mantenimiento a los mismos.
    • Electricidad: Para cualquier servicio por fallas en las instalaciones eléctricas que requiera reparación dentro del inmueble del usuario. No se cubren reparaciones derivadas de servicios de mantenimiento. No se cubren aparatos electrodomésticos/electrónicos que no funcionen debido a una falla eléctrica. No se cubren fallas eléctricas derivadas de la propiedad en condominio.
  • Legal: Se brindará la asesoría de forma ilimitada y en caso de representación, aplica precio preferencial en los siguientes servicios:
    • Matrimonios: Capitulaciones Matrimoniales, Regímenes Patrimoniales bajo los que se haya contraído el Matrimonio.
    • Divorcios: Incausado o Express para la Ciudad de México: Necesario, por Mutuo Consentimiento, etc.
    • Pensión alimenticia: Personas que pueden solicitarla y las obligadas a proporcionarla.
    • Guarda y custodia de menores: Orientación sobre las personas que cuidan físicamente a los menores.
    • Patria Potestad: Derechos y obligaciones de la persona responsable de los menores y casos en los que se pierde. Queda excluida la elaboración de documentos y/o escritos que requieran ser presentados en cualquier tipo de juicio, denuncia, procedimiento, controversia, iniciado por el usuario o que haya sido emplazado, demandado llamado a juicio bajo cualquier figura procesal.
    • Testamentos: Tipos de testamentos, personas que puede heredar. Quedan excluidos los actos, hechos u omisiones que sean contrarios al Derecho, a las buenas prácticas profesionales o comerciales, a la moral o las buenas costumbres.
    • Sucesiones: Trámite y etapas de las mismas. Queda excluido todo aquello sin limitación alguna que sea contrario a derecho, no se encuentre estrictamente apagado a las legislaciones, disposiciones o normativas aplicables y vigentes en territorio Nacional.
    • Contratos de compraventa y/o arrendamiento: Asesoría en dichos contratos. Queda excluido cuando no se proporcione información veraz y oportuna para atender debidamente el asunto o bien por incurrir en información falsa.
    • Propiedad en condominio y conflictos vecinales: ¿Cómo presentar una queja ante la Procuraduría Social?, ¿Qué hacer y donde acudir por problemas con vecinos? Queda excluida cualquier solicitud no presentada dentro de las 48 hrs. siguientes a que se reciba algún citatorio, notificación o requerimiento de autoridad para el caso de que se requiera una representación legal, en el entendido de que, para que la Compañía asuma dicha representación deberá aceptar la misma y ponerse de acuerdo previamente sobre honorarios y demás conceptos con el usuario.
    • Aclaración y/o Rectificación de nombres erróneos en actas: Asesoría en dichas aclaraciones y/o rectificaciones. Queda excluida cuando asumida la representación, el usuario no informe oportunamente de algún documento, cita, notificación o requerimiento en perjuicio de la Compañía o de los profesionistas que lo representan.
    • Casos de homonimia: ¿Cómo solicitar el certificado? Queda excluida cuando el usuario otorgue intervención a un abogado que no sea designado por la Compañía.
    • En todos los casos anteriores referentes a la asesoría legal, queda excluido lo siguiente:

    • Cualquier acto, hecho u omisión que requiera alguno de los servicios que se detallan en el condicionado de este documento en el extranjero.
    • Cualquier gasto, gratificación, pago judicial o extrajudicial diferente al pago de honorarios del abogado.
    • Cualquier orientación legal sobre materias no especificadas.
    • Acciones legales en contra de cualquier Institución.
    • Documentos dirigidos a alguna autoridad, o para ser exhibidos dentro de algún procedimiento judicial, arbitral, de mediación o cualquier otra índole.
  • Tecnológica: Se brindará la asesoría de forma ilimitada en los siguientes servicios:
    • Descarga de aplicaciones: Se proporcionará asesoría a través de una llamada telefónica para poder descargar aplicaciones gratuitas, considerando el sistema operativo que tenga el Titular (Android o iOS).
    • Dudas de Hardware: Se proporcionará asesoría al Titular a través de una llamada telefónica cuando requiera realizar configuraciones de: (i) mouse: (ii) teclado; (iii) bocinas; (iv) cámara; (v) dispositivos de almacenamiento externo; (vi) micrófono; e (vii) impresoras.
    • Respaldo de contactos: Se proporcionará asesoría al Titular a través de una llamada telefónica para el respaldo de información en el caso de cambios de dispositivo móvil o en caso de formateo del equipo.
    • Configuración de email: Se le asesorará al Titular a través de una llamada telefónica para generar una cuenta de correo electrónico (Yahoo, Hotmail, Gmail o iCloud).
    • Configuración Móvil: Se le asesorará al Titular a través de una llamada telefónica la configuración de un dispositivo móvil nuevo, (configurar el correo electrónico, idioma, zona horaria y tipo de fuente).
    • WIFI: Se asesorará al Titular a través de una llamada telefónica para agregar un equipo a una red inalámbrica.
    • Antivirus: Se asesorará al Titular a través de una llamada telefónica para realizar limpiezas de virus a través de su licencia anti virus instalada a su ordenador.
    • Recuperación de datos: Se asesorará al Titular para darle a conocer si hubo un respaldo previo, ya sea de contactos, imágenes, videos, archivos y/o correo.
    • Sincronización de Smartwatch con Smartphone: Se brindará asesoría relacionada a la conexión vía bluetooth entre el smartwatch y el smartphone del Titular.
  • Mascota: Se podrá brindar la orientación que requiera el Afiliado acerca de vacunas, alimentación, periodos de celo, primeros auxilios y cualquier otra de índole veterinario. El asesor veterinario podrá hacer uso de cuestionarios y herramientas que considere necesarias para tener un mejor conocimiento del animal en cuestión, siempre y cuando el Afiliado esté de acuerdo, además de brindar recomendaciones que puedan facilitar la vida saludable e interacción de sus animales para con el Afiliado. En caso de que se determine que existen factores de riesgo agregado que puedan desarrollar un trastorno grave en la salud de las mascotas o animales, las cuales podrían dañarlos a sí mismos o a alguien más, se debe informar al Afiliado que, debido a la información recibida, tendrá que acudir a recibir consulta presencial con un veterinario a la brevedad, para tener un oportuno diagnóstico y tratamiento, y que aunque se brindará asesoría veterinaria, se requiere que sea visto y evaluado por un profesional para que el seguimiento sea más preciso. Se le podrán ofrecer algunos médicos veterinarios en convenio en la zona donde se encuentre.